La propuesta de llevar a Buró de Crédito a deudores del servicio de agua potable en Acapulco, no ha sido presentada al consejo de administración de la Capama, aseguró el regidor y presidente de la comisión de salud en el cabildo, Manuel Añorve Aguayo.
Dijo que está propuesta presentada por el director de la Capama Arturo Latabán López, aún con la cartera vencida que se tiene en la paramunicipal, debe de ser bien analizada por los integrantes del consejo de administración.
"Yo creo que primero hay que hacer todo tipo de campaña para concientizar a las gente y ya en el último de los casos por parte del ayuntamiento se debe de llegar a las sanciones, hasta el momento, no se ha presentado al consejo la propuesta de manera oficial", dijo.
Lee también: Se quedan sin agua miles de familias en Acapulco
El edil por el Partido Revolucionario Institucional, añadió que esperarán a que se presente la propuesta del Buró de Crédito, para analizarla y poder determinar una situación financiera al en el tema de los deudores del suministro.
Recalcó que siempre buscará que las sanciones, sean los últimos recursos para resolver problemas sociales.
El pasado lunes 2 de mayo, el director de la Capama Arturo Latabán López, informó que la paramunicipal tiene un déficit financiero por el orden de los dos mil 400 millones de pesos, esto generado por la falta de pago del servicio de agua potable en Acapulco.
De acuerdo a la misma propuesta del director de la Capama, en Acapulco, el 57 por ciento de los usuarios, no pagan el servicio de agua potable.