Aún no llegan libros de textos gratuitos a algunas escuelas: CETEG

Adolfina Bautista Vázquez, explicó que tiene información de que en Xaltianguis, y zonas como Renacimiento, Coloso y Zapata hacen falta libros de texto

Pedro Elías Radilla González

  · jueves 15 de agosto de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

A una semana de que inicie el ciclo escolar 2019 – 2020, los libros de texto gratuito no han llegado a algunas escuelas ubicadas en zonas como Xaltianguis, Ciudad Renacimiento, El Coloso y Emiliano Zapata, denunció la integrante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez.

Entrevistada luego de participar en un taller de educación alternativa en las instalaciones del ex Ineban, Bautista Vázquez, explicó que tiene información de que en Xaltianguis, y zonas como Renacimiento, Coloso y Zapata hacen falta libros de texto, pero tendrán cifras más claras la primera semana de clases del 26 al 30 de agosto.

“Hubo alumnos que se quedaron sin sus paquetes de libros y maestros que no recibieron su programa, cada año siempre faltan libros, en el 2017 faltó el de ética, nunca llegó, siempre se quedan incompletos los niños”, señaló.

Adolfina Bautista, dijo que, en algunos planteles, los niños y maestros trabajan con fotocopias, por lo que señaló no creer que la entrega de libros lleve un avance del 80 por ciento, como lo declaró la mañana de este jueves en la conferencia de López Obrador el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Pidió a los responsables de entregar los libros venir a Acapulco para que hagan una revisión minuciosa y se den cuenta que muchos paquetes no llegaron a las escuelas ubicadas en las colonias más pobres, sin embargo, los profesores se las arreglarán para comenzar a trabajar a partir del lunes 26 de agosto.

Asimismo, dijo que los maestros de la CETEG seguirán luchando por la mejora de la educación y de sus condiciones laborales, porque hay partes de la nueva reforma educativa que no los dejan satisfechos, como la falta de apoyo a estudiantes con discapacidad y están molestos porque no los tomaron en cuenta en el tema de las leyes secundarias.