El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que a pesar de que públicamente ha manifestado la decisión de caminar en la creación y desarrollo del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), aún le quedan muchas dudas en torno a tema administrativos y laborales, por ello espera que pronto se pueda dar una reunión con el director de este instituto y el secretario federal de salud en la que se aclaren los temas.
Astudillo Flores destacó que el estado de Guerrero no ha tenido ninguna limitación para entregar todos los recursos y que el Insabi pueda disponer de los mismos recursos que hasta el año pasado opero el seguro popular.
Mencionó que en el caso de los medicamentos se le ha informado que habrá retraso por la compra consolidada que se hace desde el Insabi, sin embargo la Secretaría de Salud ha distribuido medicamentos que permitirán aguantar en tanto llega la primer compra consolidada.
“Hemos declarado nuestra posición de acompañar el nacimiento y el desarrollo del Insabi, tenemos claridad que hay problemas en el abasto de medicamento y en tema como la atención a personas con cáncer”.
Indicó que “del tema de los enfermos de cáncer he dado instrucciones al Secretario Carlos de la Peña Pintos para encontrar un camino y ayudar a las familias que están enfrentando esta situación y que se haga menos pesado el problema”.