Aún hay dudas por los parquímetros

Habitantes consideraron que la tarifa de seis pesos por hora es muy alta

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 2 de abril de 2018

Ciudadanos de Acapulco se quejaron por la puesta en marcha de los nuevos parquímetros en el puerto y consideraron que la tarifa de seis pesos por hora para residentes es muy alta para estar estacionado en las calles y sin ninguna garantía que asegure que el vehículo estará seguro en la vía pública.

Los inconformes dijeron que no permitirán el funcionamiento de estos nuevos aparatos hasta que el gobierno municipal reconsidere las tarifas y pueda bajarlas, además insistirán en que se retiren los parquímetros de las zonas donde no había y fueron colocados por la empresa responsable.

El señor Francisco Gutiérrez Mendoza insistió que sobre la costera Miguel Alemán se colocaron aparatos donde no había y consideró que con esta medida se están privatizando algunas calles, porque no se podrán estacionar de manera gratuita como antes, a pesar de ello aseguró no van a pagar.

“No les van a alcanzar las arañas para poner a todos los vehículos que no vamos a pagar, porque es alta la cuota y tienen que bajarla, luego dijeron que iban a retirar los parquímetros donde colocaron y no había, no lo han hecho, durante esta semana de prueba vamos a protestar”, señaló.

Por su parte, la señora María de Jesús Aguirre Pérez dijo que no solo son turistas y visitantes, ya que existen miles de trabajadores de los restaurantes, hoteles y plazas comerciales que estacionan sus vehículos y trabajan por más de ocho horas, por lo que no podrán pagar más de 50 pesos diarios por estacionamiento.

“Nadie piensa en los trabajadores, dónde nos vamos a estacionar, me pregunto, no vamos a pagar, debe existir alguna tarifa especial o algo se debe hacer, subieron al doble la cuota de parquímetro y no es posible, no lo podemos permitir y para eso hay que salir a las calles la próxima semana”, advirtió.

Ayer primero de abril el gobierno municipal encendió los parquímetros para iniciar la semana de prueba, y será en ocho días cuando comiencen los cobros y las multas en las calles donde ya están instalados los aparatos.