A más de un año de no haber estado instalados en el zócalo por la pandemia del Covid-19, nuevamente comerciantes irregulares regresaron a invadir sin ninguna de las medidas sanitarias la explanada Juan Álvarez del centro de la ciudad.
Desde muy temprana hora, los comerciantes en su mayoría indígenas artesanos que radican en Acapulco, instalaron sus puestos para comercializar a los turistas en está temporada de vacaciones de semana santa desde ropa, calzado y artesanías.
Los comerciantes indicaron que ya no pueden respetar la restricción que hay por parte de las autoridades del gobierno, debido que la falta de trabajo está provocando problemas económicos en sus casas.
Son más de 20 los puestos semifijos que se colocaron en la plazoleta, en este inicio de la temporada vacacional de semana santa, donde se espera el arribo al puerto de poco más de 300 mil turistas nacionales.
Los vendedores, indicaron que la necesidad económica que tienen debido a que no han trabajado desde hace más de un año, los obligó a instalarse nuevamente aún con la pandemia del Coronavirus y con las restricciones que han puesto las autoridades de gobierno por el tema sanitario que hay a consecuencia de la pandemia.
Ante el arribo de los comerciantes al zócalo, vendedores establecidos, hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, debió al riesgo que estos representan por no cumplir con las medidas sanitarias que están establecidas para evitar una tercera oleada de contagios.