Por la llegada de turistas durante el fin de semana de Día de Muertos, Acapulco registró un aumento en el tonelaje de basura, afirmó el coordinador de los Servicios Públicos Juan Carlos Manrique García.
El funcionario, señaló que el incremento en el tonelaje de desechos sólidos en este fin de semana de puente largo, fue de 50 toneladas más a lo que normalmente son recolectadas.
"De manera normal, en la ciudad, se recolectan por parte de las brigadas de trabajadores de Saneamiento Básico un total de 700 a 750 toneladas diarias, y en este fin de semana con la llegada de visitantes, fueron 800 las toneladas que se trasladaron al relleno sanitario", precisó Manrique García.
Manrique García, manifestó que no hubo un alto número de tonelaje de basura en este fin de semana como en años anteriores, debido a que los cuatro panteones de la ciudad permanecieron cerrados, así como los dos privados.
Además de que no se dio permiso por la pandemia del Covid-19, para que de instalarán puestos de venta de flores en las entradas de los panteones y en algunas calles de la ciudad.
Añadió, que la zona de playa, fue donde se registró este fin de semana de Día de Muertos, el mayor número de desechos recolectados.