Pese a las recomendaciones de autoridades de gobierno en disminuir la movilidad en los mercados, este "Día de Muertos", los centros de abasto popular de la ciudad, fueron abarrotados por miles de acapulqueños que acudieron a comprar flores, y todo tipo de mercancía alusiva a está festividad.
Desde muy temprano, y sin importar el riesgo de contagio de Covid-19, que representan los sitios aglomerados, acudieron a los distintos mercados de la ciudad a comprar para realizar los altares de sus muertos.
Mercados como el Central, fueron los más concurridos por hombres y mujeres entre estás menores de edad, este sábado, en buscar de las flores, veladoras, calaveras y adornos de papel.
Las autoridades de gobierno, como una medida de prevención sanitaria ante la pandemia del Covid-19, cerraron los cuatro panteones municipales así como los dos privados, para evitar las aglomeraciones de personas que es una de las medidas para contener los contagios.
Los cuatro panteones, Cruces, Garita y El Palmar, permanecerán cerrados hasta el próximo mes de diciembre, para prevenir contagios de Covid-19.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️