El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que el aumento del aforo de 10 puntos generará mayor derrama económica y las hospederías para las dos semanas de vacaciones registran reservaciones del 70 por ciento.
Dijo que seguirán trabajando con toda la responsabilidad para no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios a la hora de ingresar un huésped para evitar nuevos contagios por Covid-19.
Añadió que la mismas medidas se implementará con los colaboradores para evitar contagios entre ellos, donde hasta ahorita no se han presentado casos.
Lee también: Logran hoteleros 90% de aforo para Semana Santa
“Estaremos pidiendo a los colaboradores que estén portando siempre su equipo de protección, su careta, cubre bocas y distanciamiento que también es importante y no hay colaboradores con Covid en ninguno de los hoteles”, refirió.
El presidente de AHETA también dio a conocer que todavía hay habitaciones disponibles y en libros están ligeramente arriba del 60% y “los días claves” que son viernes y sábado se tiene reservaciones de casi un 72%.
Refirió que durante las dos semanas de vacaciones se espera una ocupación del 75 por ciento. “ se espera una buena ocupación hotelera, una buena derrama económica y eso también contra una buena generación de empleos”.