La alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que el aumento de violencia que se ha tenido en los últimos días en la ciudad, es producto del proceso electoral que se desarrollará este año.
En entrevista luego de haber encabezado el programa de atención prioritaria a personas vulnerables, la presidenta, dijo que a muchos les interesa inhibir el voto y que la gente no asista a eventos políticos.
"Hay intereses muy especiales que quieren que la gente, no salga a votar, y que no salgan a eventos políticos que en estos momentos, se están desarrollando bajo las medidas de prevención sanitaria", expresó Román.
Indicó que por parte del gobierno municipal, se está haciendo todo para enfrentar el problema de seguridad, "el programa Acapulco Puerto Seguro", está funcionando extraordinariamente bien, al igual que los operativos de la meza de coordinación".
Por otro lado, la presidenta Adela Román Ocampo, reconoció la labor del Ejército Mexicano, y agregó que está es una de las instituciones más importantes del gobierno federal.
Coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en que las fuerzas armadas, ya no sean utilizadas para reprimir a la sociedad.
Expresó, que hoy es otra visión la que se tiene del gobierno federal y de todos los gobiernos emanados de la cuarta transformación.