El aumento del 3 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol representa un golpe más para la actividad turística del puerto, indicó el regidor y presidente de la Comisión de Turismo en el cabildo, Jesús Herrera Pintos.
Indicó que Acapulco requiere del apoyo del gobierno federal y no acciones que representan una afectación más para la industria turística.
Lamentó que no se tomen en cuenta los exhortos que ha realizado en varias ocasiones el gobierno municipal para que la Federación otorgue el descuento del 50 por ciento en el peaje.
"El puerto sufre en estos momentos de una pandemia, la cual ha dado como resultado una crisis económica, los hoteles están con baja ocupación y los negocios cerrados, fuera de ayudar la Federación afecta aumentando el costo del peaje'', expresó.
El edil priista rechazó el incremento del 3 por ciento y adelantó que seguirá insistiendo en que el gobierno federal dé el beneficio del descuento en un 50 por ciento en el peaje. “Teniendo un descuento se podría tener una mayor afluencia de visitantes en Acapulco”.