El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, consideró que el incremento a la casetas de cuota de la Autopista del Sol no es una buena señal para reactivar la economía de Acapulco en estos momentos y en plena pandemia por la covid-19.
“En vez de marcar un incentivo como una disminución al costo de peaje de la Autopista del Sol para generar economía en la zona viene un incremento”.
Dijo que es contradictoria la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló en campaña que no iba haber incremento de impuestos cuando es todo lo contrario y es muy lamentable.
“De por si nuestra economía está pasando por una situación complicada y esto en vez de ayudar perjudica, sólo se ve beneficiado el gobierno federal y no la ciudadanía, esto contraviene la política pública que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Martínez Sidney comentó que este incremento del 3 por ciento de la Autopista del Sol le pega al bolsillo de los mexicanos, que van a tener que pagar más para viajar al puerto de Acapulco o mejor no hacerlo.
Consideró que la política pública que está implementando el gobierno federal no es la más favorable.
Sin embargo, la fiscalización ha sido muy estricta y no hay estímulos fiscales para los empresarios, ahora en lugar de apoyar a los destinos turísticos, les aumenta el costo de las casetas de las autopistas del país.
Lamentó que no se puede pedir a los diputados federales y locales que intervengan ante este incremento para que se dé marcha atrás, pues sólo son “aplaudidores” del gobierno federal y se tiene el respaldo del Congreso.
“No tenemos a quien recurrir porque los diputados no van a contravenir a su líder máximo y no van a defender a la ciudadanía, sólo se preocupan más por defender las políticas públicas de la Cuarta Transformación”, precisó.