La iglesia católica externó su preocupación ante los incrementos de casos de Dengue en la región, por lo que llamó a la sociedad a cuidar de su salud y atender recomendaciones que los gobiernos dan.
El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González pidió en su mensaje dominical a través de la página oficial de la arquidiócesis estar atentos para evitar la proliferación del mosquito transmisor, prevenir ser infectados y en caso de enfermar cuidar que no haya complicaciones.
“Se nos ha recomendado que en el patio de la casa no haya encharcamientos, ni cacharros que acumulen agua, los recipientes deben estar boca abajo y hemos de cambiar cada día el agua de los floreros y lavar frecuentemente las piletas con cloro, mantener cerrados los depósitos de agua como sistemas y tinacos, si es posible evitar la entrada de los mosquitos por medio de mosquiteros en puertas y ventanas, usar un repelente natural de mosquitos”.
Lee también: Arzobispo pide resignarse a familiares de marineros desaparecidos
González González recomendó 4 puntos para erradicar las larvas para que no se logre el mosco Aedes Aegypti, como lavar los recipientes de agua con jabón y cloro, tapar tinacos, piletas, depósitos de agua, tirar cacharros y llantas viejas, voltear ollas y cubetas.
Asimismo mencionó que en caso de presentar los síntomas como fiebre persistente, dolor de cabeza y de huesos, acudir al médico y no automedicarse, guardar reposo y tomar muchos líquidos, “la salud es un bien que Dios ha puesto en nuestras manos y con gratitud debe de cuidarse”.
Por otra parte, dijo que las violencias sufridas sean motivo para unirse en oración por la Paz, “si la súplica sale del corazón llega a Dios y transforma nuestro vivir cada día, nos convierte en artesanos de paz” concluyó.