Empresarios adheridos a la Federación de Cámaras de Comercio y Servicio y Turismo de Guerrero (Fecanaco), consideraron como inaceptable este segundo incremento del 3.2 por ciento que se da en el año a la tarifa de peaje de la Autopista de Sol, pues sólo afecta en plena pandemia y en lo que resta de las vacaciones de verano la motivación de viajar en carretera.
El presidente de la Fecanaco en el estado, Alejandro Martínez Sidney, dijo que en estos momentos se requieren incentivos fiscales y motivar la actividad turística y tratar de detonar los sectores productivos de la industria sin chimenea no afectarlos con este incremento.
“Este incremento a la tarifa de peaje de la Autopista del Sol afecta la motivación de viaje en carreteras y también a la dispersión de nuestros productos, se incrementa también el alimento de perecederos que nosotros utilizamos como mercancía y que viene de otros estados”, precisó .
Dijo que la Fecanaco confía que el presidente de México, Andrés López Obrador recapacite ante este segundo incremento que Capufe autorizó en lo que va del año y solicitaron su apoyo y solidaridad para los prestadores de servicios turísticos.
Recordó que la Autopista del Sol mueve a miles de turistas al año y es necesario bajar la tarifa no aumentar su costo.