A pesar del reforzamiento de los operativos de seguridad por parte de efectivos de la Marina y la Guardia Nacional, en el puerto de Acapulco se mantiene a la alza las cifras de los homicidios dolosos.
Durante la presentación de su informe de incidencias delictivas, el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, dio a conocer durante la segunda sesión de cabildo correspondiente al mes de mayo, que de marzo a abril, se tienen registrados un total de 93 homicidios dolosos.
Indicó que en el mes de marzo se registraron 36 homicidios dolosos, mientras que en el mes de abril se reportaron un total de 54 hechos violentos, la cifra más alta dentro de los siete meses de este gobierno.
En cuanto a los primeros 11 días de este mes de mayo, el jefe policiaco indicó que se tiene un registro de nueve homicidios dolosos, y agregó que en el mismo mes del año pasado, la cifra fue de 67 delitos.
En su informe, ante los regidores, señaló que las colonias donde se registraron los hechos de violencia, durante los meses de marzo y abril, fueron Centro, fraccionamiento Magallanes y Ciudad Renacimiento.
Así como el Fraccionamiento Hornos, Fraccionamiento Las Playas, Llano Largo además de la colonia Progreso, donde se registraron homicidios dolosos.
El jefe policiaco dijo que la fuerza de operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública se tiene a un total de 891 elementos, 60 vehículos que se distribuyen en tres turnos en la ciudad.
Agregó que los operativos de seguridad en Acapulco son reforzados por efectivos de corporaciones como la Marina y la Guardia Nacional.
En su participación en materia de seguridad, la regidora por Morena, Damaris Ruano, manifestó que en estos meses los índices delictivos en Acapulco se han incrementado sobre todo los homicidios dolosos.
La edil manifestó que la violencia preocupa, porque a nivel nacional se ha alertado que Acapulco vive una inseguridad tremenda, refirió que este municipio está dentro de las 50 ciudades más violentas además de Chilpancingo e Iguala
Por su parte, la regidora Laura Caballero solicitó al titular de seguridad presentar un proyecto de recuperación de los módulos de seguridad.
El regidor por el PRI, René Juárez Albarrán pidió a los medios de comunicación no seguir hablando mal de Acapulco y que se diga que la gobernadora y la presidenta están trabajando bien pese a las limitaciones que se tienen.
La alcaldesa manifestó que se debe de trabajar en muchos ejes para enfrentar el problema se violencia como la pobreza y la corrupción que generan este tipo de ilícitos de violencia.
Durante la primera sesión de cabildo el recinto que representa el máximo órgano de gobierno en el municipio de Acapulco fue convertido la tarde de este miércoles en una área de comida rápida por los propios regidores de los distintos partidos políticos previo a la primera sesión ordinaria correspondiente a este mes de mayo.