Luego del robo de 150 despensas en la colonia Progreso el pasado martes, el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que se reforzará la seguridad durante los recorridos donde se entregan los apoyos alimenticios.
Asimismo, advirtió que todas las acciones de violencia que se registren durante la entrega de despensas, serán denunciadas ante las autoridades correspondientes, porque no se puede lucrar con la necesidad de los acapulqueños.
Manzano Rodríguez, dijo que el gobierno municipal, rechaza estás acciones de violencia, debidó a qué la ayuda de alimentos es para las familias que están resultando afectadas por la emergencia sanitaria que hay por el virus del Covid-19.
Dijo que hasta el momento, solo un caso de robo de despensas, se ha registrado en la ciudad, "por lo que es momento, de tomar medida de seguridad con un mayor número de elementos de seguridad en cada entrega de despensas".
Recordó que en una etapa, serán 50 mil las despensas que se entregarán de manera directa a las familias afectadas por la emergencia sanitaria que está decretada desde hace ya casi un mes.
Manzano Rodríguez, pidió también a los acapulqueños abstenerse a realizar movilizaciones para pedir el apoyo, debido a que estás solo representan riesgo de contagió de coronavirus.