Ante el reclamo de mayor seguridad para los choferes de la ruta Acapulco-Costa Chica que protestaron ayer sobre la costera Miguel Alemán, el director de la Comisión Técnica de Transportes en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, dijo que se intensificaran los operativos por parte de corporaciones policiacas para prevenir el delito en estas rutas.
Entrevistado luego de haber concluido una reunión con dirigentes transportistas en el Centro Internacional Acapulco, el funcionario del gobierno de Guerrero, reconoció que el tema de la inseguridad es de preocupación, pero se está trabajando para combatirlo de manera coordinada con dependencias federales y estatales.
“Si hay unas rutas del transporte público como Chilapa-Chilpancingo, y Tlacotepec Chilpancingo, donde el problema es de mayor preocupación, pero ya se está trabajando en algunos operativos para la prevención del delito y esto ha ayudado a que estas rutas se encuentren ya trabajando de manera normal”, expresó Piña Garibay.
Refirió que el compromiso que se hizo durante la reunión con los dirigentes que encabezó el presidente de la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz, se concretó el compromiso de intensificar los operativos, así como hacer una estrategia para poder garantizar la seguridad de los conductores de las unidades.
Expreso que, como director de Transportes, siempre tenderá puentes de comunicación entre los trabajadores del vo0lante y las autoridades de gobierno para atender las demandas de los trabajadores del volante, sobre todo en temas como la seguridad.
Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de seguridad pública del estado Pedro Almazán quien se negó a dar declaración a los medios de comunicación, así como representantes de la Policía Federal.