En los primeros días del mes de febrero, la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado dará dictamen con el incremento a la tarifa del pasaje confirmaron líderes de las distintas organizaciones de transportistas.
En entrevista por separado, inicialmente el coordinador de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz , la garantía de que el director de Transportes, Arturo Salinas Sandoval, les asegura que en febrero se tendrá listo el incremento a la tarifa del pasaje.
Los transportistas pretenden un Incremento de dos y tres pesos, que elevaría la tarifa en taxis colectivos amarillos de 17 a 20 pesos, en el caso de las urvan de 9 a 12 pesos y camiones urbanos de 9 pesos a 12.
Lee también: Reforzar medidas sanitarias en el transporte
Explicó que los concesionarios del transporte público han sido solidarios con la población y han mantenido la tarifa a pesar de los incrementos a las gasolinas y los efectos que les ha causado a sus ingresos la pandemia del Covid-19.
Por su parte, el dirigente de la Organización Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio , dijo que la reunión que sostuvieron con el titular de Transportes, Salinas Sandoval, fue importante, en virtud de que en febrero ya estará lista la nueva tarifa del pasaje y con esto podrá mejorar su maltrecha economía.
Afirmó que se pretende que no se lesione la economía de los usuarios, pero también que les permita poder hacer frente a la inflación ya que los constantes incrementos que sufre la gasolina, les imposibilita tener un mejor margen de ganancias y renovar su parque vehicular.
Mientras que el presidente de la Unión de Transportistas, Concesionarios y Trabajadores del Estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores, precisó que confían que ahora si les cumplen y que sea un incremento a la tarifa del pasaje razonable.
"Pero, si nos vuelven a engañar, vamos a tomar la costera Miguel Alemán y vamos a bloquear, porque no es justo que sigan siendo los trabajadores del volante los más afectados por los aumentos al combustible y refacciones, sin que se nos dé apoyo alguno", apuntó.