Integrantes de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Zona Diamante A. C, denunciaron falta de apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno a su sector, por lo que anunciaron que en los próximos días el kilogramo de tortilla podría aumentar de 19 a 21 pesos en más de 100 tortillerías de esa zona.
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Civil, Óscar Pacheco Salas, aseguró que sus proveedores de maíz, gas y papel les han subido los precios, por lo que apenas les alcanza para el pago de impuestos y empleados, y ante la falta de apoyos del estado y el municipio de Acapulco, tendrán que subir los costos de la tortilla.
"No tenemos apoyos por parte del gobierno del estado y menos del municipio, y nuestros insumos casa vez están más caros, el maíz, el gas, el papel, por eso hemos pensado en subir el precio de la tortilla de 19 hasta los 21 pesos aquí en la zona Diamante", expresó.
Pacheco Salas, explicó que la asociación que preside representa a más de 100 tortillerías ubicadas en zonas como La Colosio, La Poza, Rinconada del Mar, Puerto Marqués, La Bonfil y Barra Vieja, mismas que dan empleo a más de 500 personas en diferentes áreas.
Oscar Pacheco, detalló que hace más de un año han solicitado al gobierno del estado a través de desarrollo económico y al municipio apoyos para este sector y han sido ignorados, porque todo el recurso se ha ido para un solo grupo de empresarios encabezados por Arcadio Castro Santos.
"Si ninguna instancia de gobierno regresa a ver a este gremio, nos vemos obligados con los insumos tan altos que tenemos a subir el precio de la tortilla, eso es lo que va a pasar, ahora está en 18 y 19 pesos, pero va a subir hasta 21, porque nadie nos hace caso", concluyó.