Aumentará fenómeno de Mar de Fondo en Acapulco

Generarán olas de hasta tres metros de altura en la bahía.

Pedro Elías Radillo González.

  · jueves 21 de junio de 2018

El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que a partir de este jueves se incrementará el fenómeno de Mar de Fondo en las playas de Acapulco y se generarán olas hasta de tres metros de altura en la bahía.

El funcionario municipal señaló que el Servicio Meteorológico Nacional y la Marina Armada de México, les envió un boletín alertando de esta situación, donde les advierten que cada ola puede durar hasta 18 segundos, por lo que llamó a los bañistas a no arriesgarse en las playas.

Las olas llegaron hasta los negocios y la laguna está a su máxima capacidad.

De la Rosa Camacho aseveró que las zonas más peligrosas son las playas de mar abierto, como Pie de la Cuesta, Revolcadero, La Bonfil y Barra Vieja, donde los prestadores de servicios y turistas deben tener precaución para evitar accidentes debido a las fuertes corrientes.

“Estamos desplegando un operativo de salvavidas en las zonas de mar abierto para advertir a los bañistas y hemos avisado a los restauranteros y parianeros, las olas serán de hasta tres metros de altura, les hacemos el llamado para aplicar las medidas preventivas”, expresó.

De la Rosa Camacho advirtió que este fenómeno no tiene fecha de término, por lo que continuará en toda la costa, por ello pidió a los prestadores de servicios retirar su mobiliario y colocar costales de arena, para evitar que el agua llegue al interior de sus negocios y causar daños.

Sabás de la Rosa llamó a los turistas a tener cuidado a la hora de caminar por la zona de mar abierto, toda vez que habrá corrientes muy fuertes y podrían ser arrastrados por una ola, ante esto los exhortó a no arriesgarse.

La vigilancia preventiva se extenderá por todas las playas de Acapulco con apoyo de Protección Civil estatal y salvavidas voluntarios, quienes también estarán pendientes para atender cualquier incidente al interior de la bahía con algún bañista que corra el peligro de ahogarse.