Con el paso al color amarillo en el semaforo epidemiólogico para Acapulco, la ocupación de cuartos en hoteles subirá a un 70 por ciento durante la temporada de vacaciones de fin de año, informó el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
Agregó que seguirán los operativos de vigilancia para que no se rebase el nuevo porcentaje que estará autorizado por las autoridades de gobierno.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, dijo que además del aumento de un 20 por ciento en la atención de turistas en las hospederías, también se ampliará el horario para las cenas de navidad y año nuevo que se realizan en las hospederías.
Señaló también que aún con el cambio de color que permite un mayor aforo de atención, seguirán suspendidos el uso de juegos pirotécnicos de manera particular en hoteles y restaurantes ubicados en la zona turística de Acapulco.
"Si, los hoteles pasaran a un 70 por ciento de su capacidad, y por otro lado, se dará una ampliación en los horarios de las cenas, hasta las 02:00 de la madrugada, esto por el cambio al color amarillo", expresó Basilio Talavera.
El titular de turismo, argumento que aún con el semáforo en amarillo para Acapulco, se reforzaran los recorridos de supervisión en los hoteles, giros rojos y restaurantes.
Indicó que Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, CAPTA, y elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, estarán participando de manera coordinada en los operativos de vigilancia para que se cumplan las nuevas recomendaciones sanitarias.