Aumentan tiraderos clandestinos a cielo abierto

En Llano Largo, Cayaco, Colosio, Rinconada, así como el viaducto Metlapil en el área Diamante de Acapulco se han reactivado de manera considerable los basureros

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 20 de febrero de 2022

Puntos negros en la mayoría de las calles y banquetas de Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En Acapulco se agudiza el problema de los tiraderos clandestinos en sitios a cielo abierto, en los últimos días estos lugares donde son depositados todo tipo de desechos sólidos de manera irregular, han ocasionado problemas de contaminación por la quema de la basura.

La zona de Llano Largo, Cayaco, Colosio, Rinconada, así como el viaducto Metlapil en el área Diamante de Acapulco , son donde los tiraderos clandestinos se han reactivado de manera considerable pese a las acciones que han emprendido las autoridades.

En esta zona turística de Acapulco se han registrado intensas capas de humo que son ocasionadas por la quema irregular de grandes cantidades de basura en predios a cielo abierto.

Lee también: Basura, un problema sin resolver en Acapulco

De acuerdo a datos de las propias autoridades del gobierno, en la zona Diamante se registra el mayor problema de tiraderos clandestinos, los cuales han sido generados nuevamente por los llamados pechugueros y propietarios de empresas irregulares que cobran por la recolección de basura en negocios como centros comerciales, de autoservicio, así como en hoteles, condominios y restaurantes.

Tiraderos a cielo abierto dañan el ambiente y la salud humana. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Otra de las áreas de la ciudad donde se sigue descendiendo por los tiraderos clandestinos es la zona Poniente, donde los puntos negros se localizan a la orilla de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta.

Durante la administración pasada fueron erradicados un total de 14 tiraderos clandestinos que estaban situados en predios a cielo abierto en la zona Diamante, Llano Largo y la zona Poniente de la ciudad.