El director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza, informó que en Acapulco hay un incremento en las solicitudes de inhumaciones para los cuatro camposantos que administra el gobierno municipal.
Indicó que en la última semana de febrero se registraron un total de 95 solicitudes de inhumaciones, mientras que en diciembre y enero el número no era superior a los 65 permisos expedidos.
El funcionario municipal señaló que una de las causas por las cuales se tiene un incremento en las inhumaciones es por el tema de los fallecimientos por el virus SARS-CoV-2.
"Estamos en un incremento considerable, en los cuatro panteones, pero los permisos son en general, no sólo por la covid-19", expresó.
Manifestó que aún cuando desconocen quiénes son por muerte de la covid-19, en todas las inhumaciones que se realizan se hacen bajo todas las medidas de prevención sanitaria establecidas por las autoridades del Sector Salud.
Sánchez Meza indicó que el aumento de los permisos obliga a mantener cerrados todavía al público los cuatro panteones de la ciudad para evitar la aglomeración de personas.