El presidente de la Asociación de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal informó que los negocios aglutinados en su organización registraron por lo menos un 50 por ciento de incremento en ventas, derivado de la gran afluencia turística que trajo consigo el fin de semana largo y consideró que es sólo una “probadita” de lo que tendrá nuestro destino en la Semana Santa 2018.
El también empresario del sector gastronómico aseguró que el mensaje que deja este fin de semana largo es alentador, pues el hecho de que se haya rebasado el 90 por ciento de la ocupación hotelera es bastante significativo, aunque reconoció que no todos los turistas consumen en los restaurantes establecidos.
“Se ha notado desde el sábado por la tarde que el turismo estaba llegando, se notan los camiones, la gente caminando por la costera, todo eso habla de un buen fin de semana y de que es una pruebita de lo que viene. Por otra parte, es por todos bien sabido que mucho turismo deja su dinero en tiendas de autoservicio, pero seguimos contentos porque por lo menos el 50 por ciento aumentaron nuestras ventas”, señaló.
Aseguró que al interior de su organización se ha buscado concientizar a los empresarios de los cuidados que se deben tener con los comensales, sobre todo para que no abusen en los costos o que no presenten dobles menús, pues admitió que ello incide en demasía para que los foráneos regresen.
También dijo que, si la tendencia continúa al alza, muchos empresarios de los ramos gastronómico y hoteleros lograrán una estabilidad económica, pues marcó que “en los últimos años se han presentado bajas ventas a causa del poco turismo que nos visitaba, lo que ha causado atrasos en rentas y pagos en la nómina”.