Hoteles adheridos a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), que se encuentra de acuerdo a libros para el mes de diciembre se tiene una reservación del 57 por ciento.
El presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez, dijo que para “la temporada prémium”, que es el 26 de diciembre al 7 de enero ya se tiene reservado un 70 por ciento y Acapulco es un destino que su comportamiento de turista que llegan lo hace sin reservación y todo de último momento, donde seguramente aumentará la estadía al 80 por ciento.
“Esperemos mantener ese semáforo verde o quizás que nos puedan dar la autorización de pasar un poquito de ese 80% sobre todo para los días más fuertes y poder estar los últimos días de fin del año al 90% sería extraordinario”, solicito.
Añadió que con todos los protocolos sanitarios los hoteles ya están preparando su cena, sus paquetes para ofrecerlos a los turistas durante la gala de pirotecnia que se tendrá el fin de año.
Lee también: Recupera Guerrero ocupación hotelera
"Somos ya expertos de cómo debemos conducirnos para evitar contagios y seguimos trabajando con toda la responsabilidad y sobretodo con el cuidado y medidas sanitarias tanto de los colaboradores y para entender bien el turista", refirió.
Dijo que a partir de diciembre la ocupación hotelera empieza a mejorar cada fin de semana e inclusive en este último fin de semana de noviembre la ocupación hotelera general cerró al 60%.
Por otra parte, el presidente de AHETA, dijo que los hoteleros tiene seis meses para limpiar la casa y estar listos para el tianguis turístico 2022.
"Estoy seguro que en estos seis meses vamos a ponernos a trabajar para poder atender todos los puntos que mencionan Sectur y tener la casa limpia para el próximo Tianguis turístico que se va a llevar a cabo en mayo"
Dijo que el gobierno de Guerrero y el municipio están muy enfocados en el turismo y saben la importancia que tiene el turismo para Acapulco.
En ese sentido, dio a conocer que han recibido todo apoyo por parte de la gobernadora Evelyn Salgado así como de la alcaldesa, Abelina López y vamos a seguir trabajando de la mano.
“Hemos hecho la propuesta de ordenar y limpiar las playas que es la primer fortaleza más importante, limpiar las playas de ambulantes, no los podemos quitar pero si podemos organizarnos y ordenarlos para saber quienes están y qué están vendiendo y el tema de la limpieza que es muy importante ”.
Además, recomendó tener en las playas un orden en las sombrillas, “más ordenadas, que se vea algo limpio, ordenado y que sea de buen nivel”.