El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Costera Miguel Alemán, José Espinoza Lanche, denunció que la Administradora y Promotora de Playa del estado incumple con la recolección de basura que se acumula en los acceso a la playa, a pesar de que algunos restaurantes, hoteles y condominios, ubicados en la Costera Miguel Alemán, pagan anualmente por este servicio.
Dijo que levantará una bitácora de firmas entre los turistas que bajan a las playas por los accesos, porque se han quejado del acumulamiento de desechos que además de dar mala imagen también desprende mal olor.
“Le hago un llamado a la Promotora de Playas para que pase y recolecte su basura porque yo tengo un contrato con ellos y la verdad es muy deficiente el servicio”.
Lee también: Basura invade un carril de la calle Durango
Comentó el líder de los restauranteros de la zona de la Condesa Acapulco que cada año renueva su contrato con la Administradora y Promotora de playas, aunque no preciso cantidad, refirió que no es onerosa pero “se tiene que cumplir”.
Espiniza Lanche, refirió que además de la mala vista que ocasiona el acumulado de basura, también huele feo y la Administradora y Promotora de Playas está incumpliendo con el contrato pues no pasa diario para recolectarla.
“Lo peor es que no es basura mía, es basura de la playa que recolectan y ahí la juntan en el acceso a la playa a un lado del restaurante Bambú y los turistas se han quejado”.
Insistió que pedirá a los turistas que bajan por el acceso a la playa en la zona de la Condesa, que le firmen una bitácora para que la presente a la Administradora y Promotora de Playas y vean que no es invento de él de la queja por el mal aspecto y olor que deja la basura al no levantarla por dos o tres días.