Aumentan pruebas positivas de Covid en laboratorio de la UAGro

De 150 pruebas diarias, el 80 por ciento son positivas

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 15 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | UAGro

Los casos positivos de Coronavirus en Guerrero están en aumento debido a la tercera ola de la pandemia, aseguró la coordinadora del laboratorio de Análisis y Diagnóstico e Investigación Salud (Labdis), de la Universidad Autónoma de Guerrero, Berenice Illades Aguiar.

En entrevista telefónica, la doctora universitaria dijo que el 80 por ciento de las pruebas que se realizan en el laboratorio de la UAGro tienen el diagnóstico de positivo al virus, lo que quiere decir que los contagios están en un aumento considerable en comparación a los meses del año pasado cuando inició la enfermedad en el estado.

"A la semana acuden al laboratorio (Labdis) unas 150 personas a realizarse la prueba por tener alguno de los síntomas ya conocidos, y los resultados son positivos en un 80 por ciento, por lo que es necesario no bajar las medidas de prevención sanitarias para contener la tercera ola de la pandemia en Guerrero", precisó la investigadora universitaria.

Dijo que de acuerdo a los registros que de tienen, son jóvenes los que están acudiendo en un mayor número a realizarse la prueba Covid-19 al laboratorio de la Universidad en una semana.

Señaló que el porcentaje de los contagios está subiendo, y esto es debido a que muchos no acudieron a las vacunas cuando les tocaba recibirla o por negarse al biológico, y otros más, están relajando las medidas sanitarias que se tienen establecidas por parte de las autoridades del Sector Salud.

Illades Aguiar, pidió a los guerrerenses a seguir las medidas, porque de lo contrario los casos positivos del Covid-19 seguirán creciendo en el estado y con esto las hospitalizaciones que también en este momento es considerable en todos los hospitales de la entidad.

El Laboratorio de Análisis y Diagnóstico e Investigación de Salud de la Universidad Autónoma de Guerrero fue inaugurado por el ex rector Javier Saldaña Almazán, el pasado 14 de abril del 2020, con una inversión de seis millones de pesos.