A más de dos meses de haberse iniciado los operativos para detectar descargas clandestinas de aguas negras que desembocan al mar, la directora de Ecología Guadalupe Rivas Pérez, informó que son ya 31 los procedimientos administrativos que se tienen registrados en la zona de Punta Diamante.
En entrevista, la funcionaria advirtió que todos los propietarios de los establecimientos comerciales entre estos condominios, centros comerciales, negocios y centrales de autobuses, deberán presentarse ante las dependencias federales, estatales y municipal para regularizar la situación en la que se encuentran, no habrá acuerdos ni arreglos la instrucción es resolver el problema de la contaminación que generan las salidas de aguas negras a la bahía.
“Los procedimientos en la zona de Punta Diamante, sobre todo los que se iniciaron primero como la del condominio (Marena) que fue taponeada el pasado 19 de enero, estamos haciendo que todos se regularicen como marca la ley en materia ecológica, van 31 procedimientos, y estamos por iniciar algunos otros que en su momento los daremos a conocer”, expresó Guadalupe Rivas Pérez.
Las denuncias por contaminación en la bahía provocadas por las descargas de aguas negras, se iniciaron desde el pasado mes de diciembre, y fue la zona de Punta Diamante donde se detectaron el mayor número de salidas de aguas a las playas, la primera de estas, fue el 19 de enero en el condominio “Marena”, donde de taponeo el ductor y se procedió con forme a lo que marca la ley.
La funcionaria, explico que los 31 propietarios de los inmuebles donde se han detectado las descargas clandestinas, tendrán que proceder a regularizarse o están siendo obligados a cubrir multas que son superior a los 80 mil pesos considerando la gravedad del problema que han estado o0casionando por años.