/ jueves 22 de julio de 2021

Aumentan problemas vecinales durante pandemia

Los problemas que sobresalen son la proliferación de basura, ruidos por fiestas o convivios y la invasión de áreas comunes y accesos

El confinamiento social provocado por la pandemia del Covid-19, ha provocado un aumento considerable en quejas vecinales en la ciudad, situación que ha generado una mayor intervención de las autoridades.

La directora de asuntos vecinales en el municipio, Diocelina Facundo Mendoza, dijo que el número de quejas registradas por semana es de 20 a 25 en las dos oficinas que se tiene a su cargo.

Explicó que entre los problemas que son denunciados, sobresalen la proliferación de basura en calles y fuera de casas, ruidos por fiestas o convivios, así como la presencia de animales muertos y la invasión de áreas comunes y accesos.

Facundo Mendoza, añadió que el mayor porcentaje de las quejas que se reciben a la semana en la dirección de asuntos vecinales, son ubicadas en interiores de fraccionamientos habitaciones ubicados en distintos puntos de Acapulco.

"El quejoso viene a la oficina, levanta su queja, y posteriormente nosotros, mandamos un requerimiento a los acusados, para que se presenten a conciliar, se levanta un acta para que se comprometa a no volver a cometer la falta", explicó.

Señaló que antes de iniciar con el confinamiento por la pandemia del Coronavirus, las quejas que se tenían por problemas vecinales en el municipio, eran de 12 a 13 al mes, hoy son de 20 a 25 por semana, por lo que el aumento es considerable ante el encierro en casa.

Foto: Pixabay / Tras una experiencia traumática se debe buscar la ayuda de un especialista. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

Aseguró la funcionaria, que del 100 por ciento de las quejas que se reciben en esta pandemia del Covid-19, el 80 por ciento de estás, se llega a una conciliación, mientras que algunas otras se turnan a la agencia del ministerio público para poder conciliar un conflicto.

Indicó que en Acapulco, hay dos oficinas de atención ciudadana para recibir las quejas de cualquier tipo de problema social que se sufra entre los ciudadanos acapulqueños.

Hace unos días, el INEGI, dio a conocer que el 75 por ciento de los acapulqueños, mantiene una percepción de inseguridad, y temen ser víctimas de algún tipo de delito, en este rubro de la inseguridad, los encuestados reprobaron al gobierno de Acapulco con un 44.6 por ciento.

Estos resultados correspondieron a la última encuesta realizada por el INEGI en el primer semestre de este año

El confinamiento social provocado por la pandemia del Covid-19, ha provocado un aumento considerable en quejas vecinales en la ciudad, situación que ha generado una mayor intervención de las autoridades.

La directora de asuntos vecinales en el municipio, Diocelina Facundo Mendoza, dijo que el número de quejas registradas por semana es de 20 a 25 en las dos oficinas que se tiene a su cargo.

Explicó que entre los problemas que son denunciados, sobresalen la proliferación de basura en calles y fuera de casas, ruidos por fiestas o convivios, así como la presencia de animales muertos y la invasión de áreas comunes y accesos.

Facundo Mendoza, añadió que el mayor porcentaje de las quejas que se reciben a la semana en la dirección de asuntos vecinales, son ubicadas en interiores de fraccionamientos habitaciones ubicados en distintos puntos de Acapulco.

"El quejoso viene a la oficina, levanta su queja, y posteriormente nosotros, mandamos un requerimiento a los acusados, para que se presenten a conciliar, se levanta un acta para que se comprometa a no volver a cometer la falta", explicó.

Señaló que antes de iniciar con el confinamiento por la pandemia del Coronavirus, las quejas que se tenían por problemas vecinales en el municipio, eran de 12 a 13 al mes, hoy son de 20 a 25 por semana, por lo que el aumento es considerable ante el encierro en casa.

Foto: Pixabay / Tras una experiencia traumática se debe buscar la ayuda de un especialista. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

Aseguró la funcionaria, que del 100 por ciento de las quejas que se reciben en esta pandemia del Covid-19, el 80 por ciento de estás, se llega a una conciliación, mientras que algunas otras se turnan a la agencia del ministerio público para poder conciliar un conflicto.

Indicó que en Acapulco, hay dos oficinas de atención ciudadana para recibir las quejas de cualquier tipo de problema social que se sufra entre los ciudadanos acapulqueños.

Hace unos días, el INEGI, dio a conocer que el 75 por ciento de los acapulqueños, mantiene una percepción de inseguridad, y temen ser víctimas de algún tipo de delito, en este rubro de la inseguridad, los encuestados reprobaron al gobierno de Acapulco con un 44.6 por ciento.

Estos resultados correspondieron a la última encuesta realizada por el INEGI en el primer semestre de este año

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