La coordinación de Protección Civil aumentó la presencia de personal salvavidas en las principales playas del puerto debido al incremento del oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo, con el propósito de advertir a los bañistas y evitar más muertes por sumersión.
El titular de esta dependencia, Sabas de la Rosa Camacho, dijo que las acciones preventivas debido a este fenómeno natural deben reforzarse por al alto número de muertes que se han presentado por sumersión, sobre todo en el área de Condesa y las playas Revolcadero y La Bonfil que son de mar abierto.
Cabe mencionar, que también existe la presencia de personal operativo sobre las banquetas para platicar con los turistas que van ingresando a las playas y advertirles de la peligrosidad que representa el ingreso al mar, sobre todo por las corrientes marinas que pueden arrastrar a una persona a las zonas más profundas.
Asimismo, detalló que la calle Juan de la Costa está cerrada para el estacionamiento, toda vez que continuará inundándose debido a la salida del agua de mar por el alto oleaje, por lo que pidió a los automovilistas no insistir en aparcar ahí.
Recordó también que Capitanía de puerto mantiene cerrada la navegación para embarcaciones menores en la bahía, por lo que pidió también a los prestadores de servicios acuáticos respetar estas medidas y no arriesgar la vida de los turistas al ofrecer atracciones en el mar.