Debido a ser un riesgo de contagios, militares, Guardia Nacional y personal de Protección Civil municipal, recorren distintos mercados para realizar perifoneos para promover el uso del cubrebocas para evitar más contagios de Covid-19.
Mercados como el de Pie de la Cuesta, Central, Jardín Azteca y Palmas, fueron recorridos en su totalidad por los elementos de seguridad.
"Es necesario, hacer conciencia entre la población, porque la pandemia del Covid-19, está poniendo en riesgo la portada de vacaciones de fin de año", expresó.
el programa de perifoneo, se ha realizado en distintos mercados de la ciudad, debido a que son considerados como áreas de alto riesgo de contagios de Covid-19.
El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que los operativos de concientización en el uso de cubrebocas, el gel y sana distancia en mercados son constantes por instruciones de la presidenta Adela Román Ocampo.
Gayoso Pérez, agregó que hay mercados donde el operativo de perifoneo es más constante como el central debido a la gran movilidad de personas que tienen diariamente.