Con unidades en mal estado y un servicio de mala calidad, transportistas de Acapulco aumentarán en tres pesos el costo del pasaje a partir de este lunes 11 de abril en todas las rutas de la ciudad.
Con el aumento de tres pesos, miles de acapulqueños que hacen uso del servicio de taxis colectivos, azul con blanco y camionetas de rutas alimentadoras pagarán por un mal servicio 20 pesos en colectivos y 12 pesos en las rutas que cubren las colonias populares.
En Acapulco serán más de 40 mil las unidades del servicio público las que aumentarán el pasaje a partir de este lunes 11 de abril, y de éstas por lo menos el 80 por ciento se encuentran destrozadas, por lo tanto representan un riesgo para los usuarios.
Lee también: La gasolina seguirá subiendo pese al apoyo federal
En estas condiciones en las que se encuentran las unidades del servicio público en la ciudad, acapulqueños aseguran que el aumento de tres pesos al pasaje, es injustificable.
Esto debido a no se tiene seguridad en el servicio y ningún tipo de garantías para los usuarios tanto por los conductores y por los vehículos que circulan en rutas como Renacimiento, Coloso, Vacacional, Colosio, zona Diamante y el área Poniente.
El aumento de tres pesos al pasaje en unidades viejas del servicio público representará para cada acapulqueño que hace uso de los vehículos colectivos, urbanos y taxis azul y blanco, entre 20 a 30 pesos más por día, considerando que el uso es de cuatro a seis servicios.