El director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, dijo que en Acapulco, se tienen un total de 17 negocios clausurados por no respetar la medida del cierre que de decretó desde el pasado mes de abril por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Señaló que entre los establecimientos comerciales a los que se les ha colocado sellos de clausura, destacan los bares y las cantinas tanto en colonias populares como en la zona de la costera Miguel Alemán donde también se han llevado acabo desalojos de personas que se encuentran ingiriendo bebidas alcohólicas.
Nicio López, dijo que el fin de semana, ubicaron una cantina clandestina que funcionaba en la parte trasera de una ferretería en la zona de las cruces, la cual fue clausurada.
Así mismo, dijo que los 17 establecimientos habían sido notificados en días anteriores, por lo que sus propietarios, deberán de cubrir las multas para que una vez que termine la emergencia sanitaria, puedan volver a abrirlos.
Dijo que la prioridad en estos momentos, es evitar cualquier actividad pública que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, por lo que seguirán con los operativos para disuadir concentraciones en lugares públicos.