Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
El presidente de la Asociación de Hoteles y EmpresasTurísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González, informóque se encuentran en un 90 por ciento de reservaciones en hospedajepara el Abierto Mexicano de Tenis y descartó que el arribo deturismo para este evento se vea afectado por la inseguridad en elPuerto.
En entrevista, aseguró que la ocupación hoteleraque se registró durante el fin de semana del 87.4 por ciento esmuestra de que el MexTenis va ser un éxito en este destino deplaya además de que dejará una considerable derrama económica dela cual dijo aun no tienen un estimado.
El también empresario, mencionó que la zonaDiamante de la ciudad será la que mayor porcentaje en hospedajeregistre debido a que dicho evento deportivo se va a realizar endicho destino, por lo que se estima que durante la semana se logreun 90 por ciento en ocupación hotelera y en el fin de semana sealcance hasta un 95 por ciento.
En este sentido señaló que está asegurada unaconsiderable derrama económica, para el sector discotequero,restauranteros y hotelero de las tres zonas de Acapulco, por lo quesostuvo que todos los eventos que iniciaron desde febrero son unrespiro para los prestadores de servicios turísticos delpuerto.
Leermás:
“Estamos en un promedio general de ocupaciónhotelera del 85 por ciento en Acapulco cifra que es bastantebuena en este fin de semana y por el inicio del Abierto Mexicano deTenis a partir de esta semana la ocupación hotelera respeto a lazona Diamante estará en un 90 a 95 por ciento en el otro fin desemana… estamos en un 90 por ciento de reservaciones”,dijo.
En cuanto al Tianguis Turístico que se llevará acabo en Acapulco del 27 al 30 de marzo, indicó que tienen elregistro de un 85 por ciento de reservaciones y esperan que estopueda mejorar en las próximas semanas.
Laurel González, coincidió con el secretario deturismo en el estado Ernesto Rodríguez Escalona, de que los actosdelictivos que se registran en Guerrero y en Acapulco no estánimpactando de manera directa a los eventos próximos adesarrollarse.
“Coincido, afortunadamente pues los actos deviolencia que se han presentado no han impactado de manera directa,lo considerable en el ánimo del flujo de turistas que van aasistir a estos eventos”, apuntó.
Finalmente celebró que este año el puerto se estáviendo favorecido con la realización de diversos eventos ycongresos, fines de semana largo y periodos vacaciones, por lo quereiteró su llamado a las autoridades de gobierno que siganreforzando este trabajo que realizan para que no se pierda la sedey el siguiente año sea mejor para Acapulco.