Durante está segunda semana de febrero, en Acapulco, se registró un aumento en las inhumaciones a causa del Covid-19, informó el director de panteones y velatorios en el municipio, Rafael García Cipriano.
El funcionario, dijo que en esta semana, se dieron un total de 47 permisos de inhumaciones, de los cuales 14 de estos, fueron a causa del virus del Covid-19, dicha cifra representa un tital de siete casos más en comparación a los siete que se registraron durante la primera semana de este mismo mes.
Lee también: Ampliarán El Palmar para mil fosas individuales
Los fallecimientos por Coronavirus, se han estado aumentando en estos primeros meses del año donde se tiene semáforo epidemiológico en color amarillo.
Recordó que en enero, se otorgaron en total 134 permisos de inhumación, de estos nueve fueron por el virus del Covid-19, cinco menos de lo que ya se tiene en estas dos primeras semanas de febrero.
De acuerdo a las estadísticas que se tienen, el mes de diciembre del 2021 se cerró sin ninguna inhumación por Coronavirus.
El titular de panteones, pidió a los acapulqueños mantener las medidas sanitarias establecidas en estos momento de semáforo amarillo, con la finalidad de evitar que el virus del Covid-19, siga provocando más fallecimientos.