El comisario responsable de la Gendarmería en Acapulco, Hipólito Carreño Avelino, reconoció que se han incrementado los hechos de violencia en la zona de Caleta y Caletilla, así como el área centro, debido a la lucha que existe entre grupos delictivos por el control de la venta de drogas.
El mando federal, explicó que uno de los principales problemas es que varios líderes delincuenciales están saliendo de la cárcel y regresan a las colonias a recuperar su territorio y es cuándo se dan los enfrentamientos y asesinatos.
“Los problemas que tenemos ahorita están en Caleta y la zona centro, hay presencia de actos delictivos, las estadísticas habían bajado y de repente repunta, hay temas con grupos delictivos que luchan por los espacios”, expresó.
Carreño Avelino, dijo que el municipio maneja un promedio de cinco personas asesinadas al día, en diversas zonas de Acapulco, sobre todo en colonias catalogadas como focos rojos, tales como La Zapata, Renacimiento, Progreso, Jardín y ahora Caleta, donde han aumentado.
Detalló que por el momento cuentan con 130 elementos de la Gendarmería desplegados en Acapulco para realizar diversas acciones y continuarán coordinándose con las fuerzas armadas y la policía estatal para el combate a la delincuencia.