Durante el mes de mayo, Acapulco registró un aumento en el número de homicidios dolosos en comparación a los hechos violentos que se tuvieron en el mes de mayo del 2019, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Rivas García.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas oficiales, el pasado mes de mayo, se registraron en la ciudad un total de 67 homicidios dolosos, 29 más a los que se tuvieron en el mismo mes del 2019.
El jefe policíaco, expresó que el aumento en el número de los casos en el mes pasado, respondieron a la lucha que tienen grupos delincuenciales para mantener el control de las plazas.
"Por cuestión de seguridad y de trabajo al interior de la mesa de coordinación, no se puede decir cuantas bandas delincuenciales hay, pero si se tienen identificadas cada una de estas, y se trabaja para proceder en su contra", expresó.
Rivas García, explicó que en la ciudad, las zonas de mayor riesgo de violencia en el mes de mayo, fueron la colonia Progreso, así como Hogar Moderno, la zona de Aguas Blancas.
Además de la misma zona de la Costera Miguel 6, donde también se registraron hechos de violencia que provocaron el incremento en el número de homicidios dolosos en comparación a mayo del año pasado.
Finalmente, manifestó que el trabajo de combate a la delincuencia en la ciudad, se mantiene, sobretodo en los sitios que son los considerados como focos rojos.