El director de salud en Acapulco Aniceto Leguizamo Dimas, afirmó que la temporada de altas temperaturas que se tienen en la ciudad previo al inicio de la época de lluvias y huracanes, está ocasionando un incremento en los casos de enfermedades gastrointestinales en menores y personas de la tercera edad.
Señaló que diariamente, son atendidas en los distintos centros de salud y las áreas quirúrgicas que pertenecen al municipio diez personas que presentan distintos padecimientos como la diarrea, además de deshidratación sobre todo niños y adultos mayores que son los más afectados.
Lee también: “La Niña” generará poca lluvia en Guerrero
Pidió a los acapulqueños, consumir muchos líquidos principal agua, y evitar exponerse por mucho tiempo a los fuertes rayos del sol, debido a que esto representaría considerables problemas en materia de salud en estos momentos en que se tienen temperaturas muy altas en el destino de playa.
“Es muy importante que se tomen las medidas de prevención, por las altas temperaturas, sobre todo en los niños que deben de consumir grandes cantidades de agua para no deshidratarse, están llegando diez casos diarios y dos de estos tienen el padecimiento de la diarrea”, expresó el titular de salud en el municipio.
Leguizamo Dimas, dijo que otra de las medidas que debe de tener los ciudadanos para prevenir algún padecimiento por las altas temperaturas, es evitar el consumo de alimentos que estén en mal estado.
Explicó que en estos momentos con estas altas temperaturas, se corre el riesgo de que los alimentos que se comercializan principalmente en las calles, se descompongan y pese a estos, sean ingeridos por algunas personas, por lo que la vigilancia en los alimentos debe de ser estricta.