Por la contingencia sanitaria que hay en la ciudad por el coronavirus, los servicios de agua potable a colonias sin red de distribución, se han incrementado en un 20 por ciento durante una semana.
El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que la situación se ha complicado debido a que muchas de las colonias donde no hay red, están ubicadas en la parte alta de la ciudad, sin embargo, se está cubriendo la necesidad.
"Atendemos a más de mil 700 comités que se tienen en algunas colonias con servicios semanales, pero en estos momentos, aumentamos la atención, debido a que una de las principales medidas para evitar contagios es el lavado constante de las manos, por lo que en todos los puntos de la ciudad, se debe de contar con el vital líquido", expresó.
Por otro lado, Manzano Rodríguez, informó que se establecieron como un medida prioritaria en estos momentos de contingencia, el lavado de calles, banquetas, mercados de la ciudad.
Así como de centrales de autobuses, plazas cívicas, áreas de recreación, y dependencias de gobierno por parte de trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento.