En Acapulco, se mantiene un alto índice de ciudadanos que padecen tuberculosis, una de las enfermedades más contagiosas a nivel nacional afirmo el director de salud en municipio, Agustín Flores Jiménez.
Indicó que de acuerdo a los muestreos que se han realizado en los últimos meses por parte del personal del sector salud de Acapulco, son las comunidades rurales donde se registra el mayor número de los ciudadanos que padecen este tipo de enfermedad.
Anunció que, por parte del ayuntamiento, durante este año se pondrá en funcionamiento en la zona rural la primera clínica de enfermedades respiratorias, con la cual se pretende dar atención a las personas que padezcan la tuberculosis, dicha obra tendrá una inversión superior a un millón y medio de pesos.
Flores Jiménez, señaló que esta clínica ubicada entre las comunidades del kilómetro 21 y Los Órganos de San Agustín que ya está en su última etapa de su construcción, y donde se contara con médicos especialistas y equipo adecuado, es necesaria ante el crecimiento de los casos de tuberculosis que se tienen registrados.
El funcionario hizo un llamado a todos los ciudadanos que tengan toz de difícil control, acudir a las instancias de atención medica para que se les realicen estudios con la finalidad de determinar si sufren de una tuberculosis.