Aumentan costos de permisos para vender flores en panteones

El Ayuntamiento de Acapulco está cobrando entre 800 y mil 200 pesos el permiso

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 30 de octubre de 2022

Son pocos los vendedores de flores afuera de los panteones./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Vendedores de flores y veladoras ubicados a las afueras de los panteones de Acapulco denunciaron que este año el ayuntamiento aumentó al 100 por ciento el costo de los permisos para mantener los puestos en la vía pública.

Adalberto Estrada y Mauricio Ríos, vendedores de flores a las afueras del panteón de Las Cruces, indicaron que este año el gobierno de Acapulco les aumentó el costo de los permisos en comparación al año pasado.

Lee también: Chilpancingo celebra el séptimo Festival del Pan

"El año pasado, pagamos menos de 500 pesos, ahora nos están pidiendo un pago de 800 a mil 500 pesos para todos, esto es mucho dinero, considerando que las ventas de flores este año no han sido buenas, nosotros no tenemos de otra más que subirle también el costo a los artículos que vendemos", dijo Adalberto Estrada.

Señaló que ante el alto costo de los permisos, para cada comerciante de flores, este año algunos no abrieron sus puestos, mientras que otros pagaron por menos mercancía en est ocasión porque no hay dinero que alcance.

Diana cambió el estilo tradicional de elaborar el pan de muerto. /Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Por su parte, Mauricio Ríos indicó que el año pasado luego de lo más complicado de la pandemia el costo de los permisos fue menor, por lo que se esperaban que este año pagaran lo mismo, lo que les ayudaría a mantener casi en el mismo costo los artículos que se venden por el Día de Muertos.

Señalaron que fuera del panteón de Las Cruces hay poco más de 30 vendedores de flores que se vieron afectados con el aumento en el costo de los permisos para ser considerados como tolerados.