Excepto fraccionamientos y la zona turística, así como las de mayor plusvalía en Acapulco, decenas de colonias populares del puerto se quedaron sin luz debido a los cortes a la energía eléctrica rotativos y aleatorios, para hacer un balance en la carga-generación de electricidad que anunció el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
Zonas como Ejido, Hogar Moderno, Juan R. Escudero, Olímpica, Santa Cruz, Morelos, Cuauhtémoc, Silvestre Castro, Infonavit Mozimba y parte de Mozimba, así como Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, además de la zona turística de la playa Bonfil, se tuvo una suspensión del servicio por cerca de media hora.
En redes sociales, habitantes de estos y otros núcleos poblacionales, informaron del corte de energía que se anunció para doce entidades federativas, incluido Guerrero, para hacer un balance en la carga-generación de electricidad luego del apagón que se generó por falta de gas en el norte de México.
La Colonia Emiliano Zapata, así como otras de sus alrededores como la José López Portillo, también se quedaron sin energía como parte de estos cortes que se realizaron por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe mencionar que la suspensión del servicio se generó principalmente en zonas donde se tiene una mayor incidencia delictiva.