Su contacto con los turistas y la poca información sobre los protocolos sanitarios, ha provocado un alto porcentaje de contagios de Covid-19, entre los trabajadores de la industria sin chimenea, quienes viven en la total incertidumbre y rogando que no se cierren sus fuentes de trabajo si se retrocede a color rojo.
Los dirigentes de la sección 34, César Landín Pineda; de la sección 112, Rodrigo Ramírez Justo y de la 113, Roberto Balbuena Naves, coincidieron que esta tercera oleada de contagios está golpeando directamente su economía, debido a las cancelaciones de hospedaje y por los casos positivos que se han estado reportando entre el sector obrero.
El secretario de la sección 34 de la CTM, Landin Pineda, precisó que le preocupa que cada día le informen que más trabajadores de hoteles dieron positivo al coronavirus y les pide a todos que no dejen de usar el cubrebocas, el gel antibacterial y guardar la sana distancia, pero es complicado por el constante roce que tienen con los turistas.
En esos mismos términos coincidió el dirigente de la sección 112 de la CTM Progresista, Ramírez Justo, quien dijo que es una situación difícil y a pesar que se aplican las medidas sanitarias en los centros de consumo, lamentablemente hay reportes de varios trabajadores que dieron positivo a Covid-19.
Lo grave es que quedan en total indefensión para llevar el sustento a sus familias, pues los hoteles tienen que trabajar con cierta cantidad de huéspedes, lo que limita los ingresos de los trabajadores de la industria sin chimenea.
Mientras, que el dirigente de la sección 113, Balbuena Naves, dijo que tristemente el arribo de los turistas a este destino de playa dio pauta a que aumentara el número de enfermos del virus, pero también tiene enfermos de dengue que es otro de los padecimientos que también ha penetrado entre los trabajadores de hoteles.
Los tres dirigentes del sector obrero hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno a que si se tienen que aplicar medidas más estrictas se haga, si con esto se frena esta tercera oleada de contagios de Covid-19.