El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez reveló que siguen los contagios de Covid-19 entre trabajadores de diferentes hospederías y se continúa con la realización de las pruebas rápidas de antígeno a los empleados que presentan alguna sintomatología para evitar algún brote.
Dijo en entrevista que hace diez días se tenía 30 casos de trabajadores de hoteles que se habían contagiado y en lo que va de esta semana se registraron más casos activos, pero comentó desconocer la cifra.
Sin embargo, señaló que se han reforzado las medidas sanitarias en los hoteles y el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS)ha apoyado a las hospederías con realizar pruebas rápidas de antígeno a los trabajadores.
“Si ha aumentado un poco los contagios, no tengo exactamente el dato de cuántas personas más, pero si ha salido más casos positivos. Y es a raíz de las pruebas rápidas que se le hace a los trabajadores, estamos haciendo pruebas aleatorias y a gente que tiene algún síntoma y dependiendo del resultado tomamos las medidas”.
Comentó que al trabajador que sale positivo se le aísla de inmediato y han sido empleados del área de botones, recamaristas, bell boy, meseros y otras áreas.
Por otra parte, el presidente de AHETA aseguró que a pesar del incremento de contagios de Covid-19 y por el mal clima que se tiene pronosticado el fin de semana, no hay cancelaciones en las reservaciones.
Dijo que con el cambio del aforo, aquellos hoteles que es tuvieran arriba del 60 por ciento, se enviará algunos huéspedes a las hospederías que tuvieran una ocupación menor.
Añadió que para el fin de semana se tiene reservaciones del 60 por ciento de manera general.
Asimismo, señaló que aquellos hoteles que tienen arriba del 60 por ciento de reservaciones a los huéspedes se les manda a otro hotel de la misma categoría de estrellas y de mejor calidad.