El director general de Salud municipal, Eduardo Méndez Luna, informó que las altas temperaturas han favorecido el incremento de casos de piquetes de alacrán, siendo la zona rural en donde más casos se han presentado, por lo que recomendó a la población extremar precauciones para evitarlo.
En declaraciones, el funcionario municipal aseguró que a la fecha se contabilizan casi 100 casos de personas picadas, siendo los niños menores de cinco años los más afectados.
“Hemos atendido aproximadamente 100 y esos 100 han sido aplicado el faboterápico. Cabe mencionar que al año pasado ya la cifra rebasaba la que tenemos ahora, esto se debe a la concientización que hemos realizado con los programas de la dependencia en distintas colonias”, señaló.
Méndez Luna dijo que las cifras arrojan que es el área rural de Acapulco en donde se presenta la mayoría de casos, los cuales han sido tratados de manera oportuna logrando que no se presente ni un solo deceso en lo que va del año 2018.
Agregó que existe un abasto del 80 por ciento del suero anti alacrán en los centros de salud que dependen del municipio, recomendando a la población en general a acudir a cualquiera de ellos para su pronta atención.