El director de salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, afirmó que Acapulco se encuentra en un riesgo de registrar un incremento considerable de número de casos de dengue.
Señaló que en estos momentos en la ciudad hay un total de 108 casos positivos de dengue, siendo las colonias de Ciudad Renacimiento y la Emiliano Zapata, las de mayor contagios.
Lee también: Reportan los primeros 2 muertos por dengue en Guerrero
Indicó que los casos de dengue se podrían extender a otros asentamientos humanos de la ciudad, si se debilitan las acciones de prevención.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal dijo que es urgente que la población ayude a las autoridades, sumándose a las acciones de prevención como evitar cacharros donde se pueda acumular agua para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.
"Cada año año, aumentan los riesgo de incremento de los casos de dengue, la población debe de permitir que se proceda a la colocación del abate en sus casas, si no quieren recibir a los trabajadores, ellos mismos pueden acudir a las instalaciones de salud municipal en Hogar Moderno, para solicitar el abate de manera gratuita", expresó.
Leguizamo Dimas, añadió que Acapulco es el municipio en el estado con el mayor número de casos positivos de dengue, por lo que consideró como urgente seguir tomando acciones de prevención.