El Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, reconoció que se han incrementado los homicidios hacia el personal de la institución en los últimos meses.
Entrevistado al término del banderazo de inicio del Operativo Vacacional Invierno 2021, señaló que van 3 elementos de seguridad municipal asesinados, “ya se están investigando las muertes con la Fiscalía General del Estado y estamos en espera de que nos informen”.
Consideró que por los registros que se tienen de hechos violentos son en las colonias “en el área del Paseo del Pescador, la parte alta de la Alta Progreso, Zapata y Renacimiento”, por ello se están reforzando con operativos de seguridad con los tres órdenes de gobierno.
Lee también: Pone en marcha Gobernadora operativo de seguridad vacacional
Por otra parte, explicó que se está realizando el programa de evaluación de la certificación de los policías el cual dura 3 meses y se estima tener 220 elementos certificados en el mes de febrero.
Serrano Pérez detalló que la corporación cuenta con 1500 elementos de los cuales certificarán al 80 por ciento de la Policía Municipal en Acapulco en dos años.
“Como mínimo se pretende certificar 800 elementos, transcurrieron dos años sin certificar a los policías, sólo había 440 policías certificados”.
Agregó que hay 400 elementos que son adultos mayores que se tienen considerados liquidarlos con el siguiente presupuesto económico.