Ante la indiferencia total del delegado Regional de Transportes, Mario Lagunas Mancilla, se incrementó de manera arbitraria la tarifa del pasaje en 20 pesos en los taxis colectivos amarillos y 12 pesos en camiones urbanos.
A través de las redes sociales, ciudadanos denunciaron que a partir de este jueves los taxis colectivos amarillos cobran 20 pesos en las rutas Coloso y Colosio, lo que generó una inconformidad general.
El delegado regional de Transportes en Acapulco, Lagunas Mancilla, ha adoptado la política del silencio, según comenta uno de los denunciantes, porque trabaja en el confort de su oficina.
Con el objeto de conocer si hay un operativo, se trató de entrevistar al funcionario pero volvió a encerrarse en su burbuja, mientras que las denuncias de los usuarios a través de las redes sociales, se quejaron de la ausencia de la autoridad.
Cabe mencionar que con motivo de la Navidad, los taxis colectivos amarillos han empezado a informar que se cobrará 25 pesos o más, aprovechando que hay ausencia de la autoridad.