El fenómeno denominado como Mar de Tormenta iniciado el pasado sábado, está aumentando el riesgo para propietarios de 42 restaurantes que se ubican a la orilla del mar.
"Si siguen las tormentas, la situación puede complicarse porque unos 12 restaurantes podrían colapsar, debido a que la intensidad de las olas, seguirán descarbando los muros de contención que se tienen en los negocios, además de la evacuación que se iniciaría de familias que habitan en los establecimientos comerciales", expresó Arturo Estrada afectado.
Lee también: Por canal de baja presión se pronostican lluvias en Guerrero
En la zona de playa de Pie de la Cuesta del sábado a la fecha, se han perdido más de 70 metros de zona de arena de playa, además de mobiliario, enramadas, postes de luminarias, así como considerables daños en la estructura de las 42 construcciones.
Los afectados que asistieron a un encuentro con autoridades del gobierno municipal, quienes otorgaron apoyos de diez mil pesos como ayuda por los daños ocasionados por el Mar de Tormenta, indicaron que este fenómeno natural cada año se presenta en la zona de Pie de la Cuesta.
Es el aumento anormal del nivel del agua generado por una tormenta que rebasa el pronóstico astronómico de la marea presentada, según este fenómeno, tiene un nivel de agua referencial.
Los restauranteros señalaron que no se pueden cuantificar en estos momentos los daños que se tiene en los negocios a consecuencia del Mar de Tormenta, debido a que las afectaciones son considerables en estructura y materia de trabajo.