Por la pandemia del Covid-19, en Acapulco, se han incrementado los servicios gratuitos de agua potable a través de pipas, informó el subsecretario de asuntos políticos del ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello.
Dijo que diariamente se realizan un total de 300 servicios desde la secretaria general del ayuntamiento, además de 50 servicios más por parte de la CAPAMA.
"Estamos redoblando los servicios de pipas sobretodo a las colonias donde el suministro del vital líquido, no es constante, además de los asentamientos irregulares donde no se cuenta con una red establecida, por la paramunicipal", señaló.
Adame Bello, señaló que la instrucción es mantener los servicios a las colonias, debido a que el agua es uno de los insumos que las familias deben de tener en sus casas para cumplir con la medida sanitaria del lavado de manos de manera constante para evitar la propagacion del virus del Covid-19.
Añadió que hay más de 180 colonias que no tienen una red de distribución por lo que en estas, si es necesario el reparto a través de las 350 pipas.
Abundó que se tiene un control en el reparto de los servicios con la finalidad de que todas las familias tengan agua de manera constante en estos momentos en qué Acapulco, está en una alerta máxima por contagios y fallecimientos por Coronavirus.