A pesar de la pandemia, las agencias de viajes de Guerrero han incrementado sus ventas entre un 20 a 30 por ciento con el turismo nacional y un porcentaje menor de visitantes extranjeros.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en el estado (AMAV), Levin Williams Manzanares dijo que se busca incrementar más las ventas con el turista extranjero y que conozcan un poco más de los destinos que tiene el estado.
Comentó que el cambio de semáforo epidemiológico color verde y el que haya menos casos de Covid -19 y más personas vacunadas está ayudando a la recuperación turística.
El presidente de la AMAV, aseguró que el sol y playa es garantía, siempre y cuando los agentes de viajes lo empaqueten de forma correcta.
Lee también: En el olvido, proyecto del kiosco en el Zócalo de Acapulco
Añadió que la cultura le viene a dar un valor agregado a los tours turísticos para visitantes extranjeros y eso permite que se queden más noches de pernoctas en un destino de sol y playa.
Comentó que los turistas extranjeros les gusta estar en un destino de playa y sol y un día dedicarlo a la cultura como visitar Taxco.
“Estamos trabajando de cómo empaquetar de forma correcta los destinos turísticos de Guerrero para que la gente se empape más de cultura así como de sol y playa”, refirió.
Por otra parte, dio a conocer que la asociación mexicana de agencias de viajes de Guerrero ofrecerá a más de 200 agentes provenientes de Colombia paquetes de los destinos turísticos que tiene este entidad suriana, incluyendo Acapulco, Taxco y el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo y algunos municipios de vocación turística como es el caso de Coyuca de Benítez.